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dc.contributor.advisorVidic Cattorini, Giselle
dc.contributor.authorOcantos, Manuel
dc.coverage.spatialSudáfricaes
dc.date.accessioned2018-02-22T19:20:20Z
dc.date.available2018-02-22T19:20:20Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/1093
dc.description.abstract"La agricultura sudafricana se encuentra en una situación similar a la presente en la Argentina a mediados de la década del '90. La siembra directa, método de siembra sin arado previo de la tierra, se introdujo recientemente y la soja tolerante a glifosato (soja modificada genéticamente) fue sembrada por primera vez con fines comerciales y en cantidad limitada en la campaña 2004/05. La mayor parte de la superficie agrícola se destina al maíz blanco, dado que la población (en su mayor parte de raza negra) lo usa como fuente principal de alimento. Sin embargo, dichas regiones agrícolas son más aptas para producir soja o girasol. El propósito de este trabajo es verificar si es posible la comercialización tanto de soja como girasol. La metodología aplicada consiste en primera instancia en el planteo de una estrategia de negocio mediante un análisis FODA y el estudio de las 5 Fuerzas de Porter. Luego se realiza un estudio de mercado enfocado principalmente en los precios, la oferta y la demanda de estos granos. Finalmente, mediante la aplicación de métodos estadísticos se estudia la existencia de una demanda insatisfecha en el mercado".es
dc.description.abstract"South African agricultural situation is similar to Argentina's in the middle of the '90. Direct seedtime was introduced recently and roundup resistant (RR) soybean was sowed for commercial aims and in limited amount in the 2004/05 campaign. Most of the agricultural surface is used to crop white maize, since the country population (mostly black raced) uses it as a main food source. Nevertheless, these agricultural regions are fertile for soybean or sunflower. This paper is written to verify if it is posible to commercialize both soybean and sunflower. The applied methodology consists on studying on first instance a business strategy. Then, a market study focused on prices, supply and demand of these grains. Finally, applications of statistical methods evaluate the existence of a future demand to be satisfied".en
dc.language.isoeses
dc.subjectGIRASOLes
dc.subjectSOJAes
dc.subjectMARKETINGen
dc.titleComercialización de soja y girasol en Sudáfricaes
dc.typeProyecto final de Gradoes
itba.description.filiationFil: Ocantos, Manuel. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina.es
itba.description.filiationFil: Vidic Cattorini, Giselle. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina.es
dc.description.notesProyecto final Ingeniería Industrial (grado) - Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Buenos Aires, 2006es


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