GraVR: guante sensorial para realidad virtual

Archivos
Fecha
2022-07-18
Autores
Davidov, Gonzalo Joaquín
Farall, Facundo David
Kammann, Lucas Agustín
Maselli, Carlos Javier
Trozzo, Rafael Nicolás
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
"El presente informe de proyecto final de la carrera de Ingeniería Electrónica, desarrollará los procesos y decisiones que llevan al diseño y armado de un prototipo que contribuya a la experiencia de realidad virtual, añadiendo funciones de tacto y reconocimiento de movimientos de las manos. La realidad virtual abre un nuevo horizonte para las interacciones sociales a distancia, ambientes de trabajo y espacios de entretenimiento, y siempre tuvo dentro de sus máximas, la de lograr la mayor inmersividad al usuario. Justamente en esta dirección apunta este trabajo, al buscar incorporar el sentido del tacto a la experiencia, y hacerlo de una forma accesible para que pueda convertirse en un producto de consumo masivo. Se plantearán las problemáticas que llevan a la búsqueda de un producto como tal, pasando por un estudio del estado del arte, y culminando en un diseño que satisfaga los requerimientos específicos planteados para el público apuntado."
Descripción
Citación