Análisis de un proyecto textil, evaluado desde la perspectiva de un plan de negocios, y enfocado a través de indicadores productivos, comerciales y financieros

Fecha
2012
Autores
Bonfanti, Alejandro
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
"El presente proyecto surge de la motivación personal de realizar un emprendimiento. El rubro elegido es el de la indumentaria ya que se cree que existe una potencial oportunidad en la confección y comercialización de prendas teniendo como cliente objetivo al rango de pre adolescentes y adolescentes. El proyecto abarca desde el análisis de la confección del producto hasta la venta del mismo, haciendo foco principalmente en el plan de negocios y el análisis del mercado. Se realiza un sólido análisis de aspectos internos y externos con respecto al mercado como así también del proceso de desarrollo de nuevos productos y de inteligencia competitiva. Este conjunto de análisis permite por un lado entender si existe un potencial nicho dentro del mercado en cuestión como así también analizar posibles formas de atacarlo para poder generar valor agregado y convertirse en una empresa líder en participación relativa. Se complementa el análisis con un estudio de la confección, localización de posibles focos de ventas y finalmente un estudio de la viabilidad económica y financiera. Estos últimos también de vital importancia no sólo para poder entender la magnitud del negocio y poder definir la viabilidad del mismo, si no también para tener presente las complicaciones que pueden llegar a surgir en caso de no implementarlo. El proyecto se realiza con la idea central de facilitar y validar la implementación en caso de que los resultados resulten alentadores".
"This project arises from the personal motivation of building a venture. The chosen area is clothing due to the fact it is believed that there is a potential opportunity in manufacturing and selling in the adolescents segment. This project includes in the first place a market analysis and a business plan followed by the study of the product. A solid analysis is performed regarding internal and external market aspects as well as new products developing processes and competitive intelligence. These analyses help understand whether there is a potential opportunity or not as well as the chance to use best practices to attack this opportunity, generating added value and becoming a leader enterprise regarding relative segment share. This analysis is complemented with the study of the manufacture, location of possible point of sales and finally and finally and economic and financial viability study. All of these analyses are also critical to understand on the one hand the magnitude of the business and define the economic and financial viability, but also to take into consideration the complications that can arise while implementing the project. The project is carried out to help and validate the implementation in case the results are encouraging".
Descripción
Citación