Examinando por Materia "TECNOLOGIA EDUCATIVA"
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- Ponencia en CongresoAdvertise your A/D converter, a SP teaching strategy(2010-03) Saint-Nom, Roxana"The goal of this paper is to invite the reader to consider role-playing as a method to train Signal Processing students for professional functions they would undertake in their future careers. Interaction, communication skills and learning purposes of SP concepts are key elements of this approach. An example applied to Analog to Digital converters is detailed, to show the advantages of this technique and the enthusiasm awakened."
- Tesis de maestríaCOOBO Body: courseware interactivo K-12 para el aprendizaje de anatomía y cuerpo humano en el mercado estadounidense(2019) Munilla Jiménez, Julieta; Luzuriaga, Diego"El presente plan de negocio plantea el análisis de COOBO Body, una nueva unidad de la empresa que se enfocará en ofrecer courseware interactivo vinculado al cuerpo humano y anatomía para escuelas K-12 en Estados Unidos."
- Proyecto final de GradoEvaluación sistémica de un proyecto de "blended schools" en las escuelas públicas de CABA(2012) Médica, María Florencia; Szulanski, Fabián"El presente trabajo consiste en la evaluación sistémica de un proyecto de "Blend Schools" en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. En el modelo de educación híbrida, también llamado Blend Learning, se combina la distribución online de contenidos educativos con la interacción en el aula y la enseñanza en en persona."
- Capítulo de libroImmersive virtual reality for learning experiences(2020) Gómez, Leticia Irene"The emergence of immersive virtual reality systems, which offer virtual environments of high interactivity for the user, become attractive to be incorporated into the classroom because they generate motivation in the students and facilitate the tasks that lead to a better representation of spatial knowledge. Virtual worlds are an excellent means of experimental learning, especially to replace real contexts that are impossible to use due to time or space restrictions, or that are unsafe for a student to address. Neuroeducation experts believe that virtual reality technology is promising for its ability to create 3D scenes that allow students to generate vivid and emotional experiences."
- Proyecto final de GradoNuevas tecnologías en el aula del ITBA(2014) Kempff, Camila; Quaglia, Julieta; Vegierski, Nicole; Herz, Adrián Guillermo"En el siguiente trabajo se estudia la incorporación de clases virtuales para los cursos de ingreso de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Se realiza un análisis del cliente, conociéndolo en profundidad, para proponer una nueva herramienta en forma de plataforma virtual para el estudio durante el curso de ingreso. El análisis se en cuatro etapas: el análisis de mercado, de tecnología, económico/financiero y de riesgos. Se verifica, en la primera sección, el valor agregado que tendrá la incorporación de la plataforma a la universidad y a los alumnos involucrados. Luego se realiza un estudio de mercado para analizar la posible venta y sus respectivos precios. También se estudia el mercado proveedor y se realiza un análisis interno y externo del negocio, definiendo estrategias de comercialización y marketing. El análisis de tecnología se estudia qué tecnología utilizar y se detallan las funcionalidades del sistema que será necesario desarrollar para el negocio. En el análisis económico/financiero se analizan las inversiones necesarias para realizar el proyecto y los respectivos costos, como así también los indicadores relevantes para decidir sobre la inversión como Valor Actual Neto (VAN) y Tasa Interna de Retorno (TIR). Por último, se llegará a la conclusión de si resulta rentable invertir en el proyecto".
- Artículo de Publicación PeriódicaOnline learning as an alternative learning modality in Ecuador’s education institutions amidst crises and outbreaks: A SWOT analysis(2022-11) Rochina Chisag, Ángel Geovany; Cortezo Tabuena, Almighty"The primary objective of this paper is to analyse the weaknesses, threats, strengths, and opportunities (SWOT matrix analysis) of online teaching and learning in educational institutions (primary, secondary, and higher education) in Ecuador during the COVID-19 pandemic. A qualitative study of the descriptive documentary type was conducted, where the information obtained from virtual education in times of crisis and outbreaks was collected and analysed. It was found that educational centers at different levels of schooling still continued to use traditional teaching methods and processes subject to old procedures as a basis for their incursion into virtuality, although other establishments began to handle combined modalities such as blended and hybrid online (e-learning) modes of learning. In conclusion, the deadly coronavirus disease (SARS-COV-2) abruptly halted much human activity worldwide. This forced hesitant educational systems that still used traditional face-to-face teaching methods in classrooms to move and change to online learning in many regions, regardless of the socioeconomic level and demographics of the students. Aside from determining how to deal with the problems and challenges of virtual education during epidemics and natural disasters, it is clear that the number of technology-driven educational start-ups has increased significantly"
- Proyecto final de GradoUna solución tecnológica para el problema educativo en las escuelas rurales(2010) Lowenstein, Carolina; Fittipaldi, María José"Este trabajo surge en respuesta a una problemática concreta: cómo disminuir la desigualdad que presenta nuestro sistema educativo en cuanto a la calidad de enseñanza que se brinda en las diversas escuelas rurales del país. El objetivo central de este proyecto, es una propuesta que busque salvar diferencias existentes, a nivel educativo, entre escuelas rurales y urbanas".