Browsing by Subject "SIX SIGMA"
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proyecto final de grado.listelement.badge Análisis y optimización del proceso de producción de Río Cuarto S.A.(2017) Bettucci, Federico; Pelaez, Santiago; Viaro, Leandro"En este trabajo se desarrolla un nuevo sistema de planificación de la producción y se aumenta la capacidad del cuello de botella de la línea productiva. Para esto se utiliza el proceso DMAIC de Lean Six Sigma y una simulación por eventos discretos. Se tuvieron en cuenta indicadores productivos como la capacidad, eficiencia y nivel de stock, a su vez también se tuvo en cuenta el impacto económico de las mejoras desarrolladas generando un resultado favorable para compañía."proyecto final de grado.listelement.badge Aplicación de metodología six sigma en una empresa de servicios de salud para la optimización de la ocupación de camas en un hospital(2011) Kurka Macchi, Francisco; Galíndez, María del Carmen"A lo largo de este proyecto se realiza el análisis de la primera incursión de una empresa de servicios de salud (empresa prepaga) en particular, en la metodología seis sigma. Dicha metodología fue aplicada para atacar uno de los problemas sufridos por uno de los hospitales del grupo: las fuertes demoras existentes en el proceso de egreso de los pacientes".proyecto final de grado.listelement.badge Aplicación de six sigma para la reducción de rechazos de entrega de producto terminado de una empresa multinacional de alimentos(2014) Canónico, Patricio; Rancan, Claudio"El propósito de este proyecto final es brindar una herramienta sistemática aplicable a los problemas complejos de una multinacional de alimentos. Obtener una solución de raíz a las dificultades que pueden presentarse hoy en día y sus diversidades. El objetivo principal es la reducción de rechazos en entrega de producto terminado y estabilizar el nivel de los mismos. Este tipo de ineficiencia provoca costos logísticos innecesarios para la compañía principalmente en almacenamiento y transporte. Para ello es necesario aplicar un tipo de herramienta orientada a las necesidades del cliente y con la capacidad analítica para buscar las causas reales de los problemas. A través de Six Sigma se intentará descubrir la relación entre los procesos que intervienen en la cadena de valor y la incidencia sobre el problema. Conociendo esto se podrá hacer foco sobre aquellas variables que afectan a la normalidad de los procesos para luego implementar acciones de mejora que se apalanquen sobre estas buscando el mayor impacto posible. La metodología se caracteriza por ser ordenada y sustentada en la estadística de modo que cada etapa realizada se basa en la seguridad de la anterior. Se plantea incorporar herramientas preventivas basadas en el orden de las actividades y la estandarización de los procesos con el fin de evitar que los errores perpetúen a lo largo de la cadena de valor. Además, un esquema de control se diseñará para verificar la efectividad de las acciones implementadas. La propuesta de aplicar la metodología Six Sigma no solo apunta mejorar un proceso ineficiente, sino a demostrar el potencial de la herramienta para ser aplicada a otros ámbitos de la compañía bajo el mismo lineamiento. La flexibilidad de la metodología permite no sólo ser ejecutada en ca mpos productivos sino también en procesos administrativos o de servicios. La Mejora Continua es una filosofía que apunta al progreso, a la productividad y a la eficiencia de los procesos para asegurar el máximo aprovechamiento. La realidad de las empresas exige maximizar utilidades al menor costo posible y a través de este proyecto se intentará demostrar que la metodología Six Sigma es una herramienta formidable en búsqueda de tal fin."proyecto final de grado.listelement.badge Mejora continua en un centro de atención al cliente(2011) Marchiori, Santiago Andrés; Galíndez, María del Carmen"A través de la aplicación flexible e integral del LEAN Six Sigma con el pensamiento sistémico y el Benchmarking, el proyecto busca superar inconvenientes de capacidad de trabajo en un centro de atención al cliente de una empresa de seguros. A la vez se estará alentando la utilización de herramientas que hoy en día están asociadas únicamente a grandes empresas para poder expandir su alcance a compañías con estructuras de PYMEs".proyecto final de grado.listelement.badge Seis Sigma: de la teoría a la práctica(2006) Torrado, Pedro Martín; Milathianakis, Eduardo"Propone un enfoque distinto sobre Seis Sigma, siempre considerando y manteniendo una perspectiva analítica y objetiva. Analiza lo que se conoce del mismo versus lo que la práctica expone, a su vez se analiza la teoría con una mirada crítica y detallista. Mediante un análisis cualitativo y cuantitativo de distintos casos de estudio de Seis Sigma-Motorola, General Electric, Caterpillar, IBM, Bombadier, etc. el estudio propone la idea de que Seis Sigma, no sólo está altamente sobrevaluado en la industria sino que además es una mera teorización de un caso en particular."proyecto final de grado.listelement.badge Six Sigma como herramienta de pricing(2010) Uzcudun, Julieta; Galíndez, María del Carmen"El tema de este proyecto es la aplicación de la metodología Six Sigma como herramienta para la mejora del proceso de pricing, tanto desde el punto de vista teórico como desde el práctico. El principal objetivo del trabajo es explicar cómo se puede obtener el ahorro de costos, incrementando los beneficios, y, aumentando los ingresos, tan solo implementando Six Sigma en el proceso de pricing. Resultando además, en una mejora en la satisfacción del cliente".