Examinando por Materia "MOTORES DIESEL"
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- Proyecto final de GradoDiseño y construcción de un banco de ensayos para un motor diesel(2014) Randle, Joaquín; Tronconi, Juan; Péndola, Lucas; Lauretta, Juan Ricardo"El presente proyecto se enmarca dentro de uno más grande titulado “Inyección directa de hidrógeno y oxígeno en la cámara de combustión” Es el primer sub-proyecto del mismo, el cual posibilitará la realización de las siguientes etapas."
- Proyecto final de GradoModelado y simulación de un motor diesel(2018) Calviño, Lucas; Orlando, Martín; Orbaiz, Pedro"Los motores de combustión interna actuales son sujeto de exigencias y estándares siempre crecientes tanto en emisiones como en consumo, por lo que comprender y predecir su funcionamiento para lograr optimizar su rendimiento es una herramienta cada vez más poderosa. "Existen métodos modernos que permiten estudiar el funcionamiento de los motores, siendo uno de ellos la utilización de software para modelarlos y es en ese entorno en el que se enmarca esta investigación. La misma explica el proceso de modelado de un motor de combustión interna, en este caso un motor Mercedes Benz OM 904 LA de ciclo Diesel utilizando uno de los softwares de modelado más conocidos de la industria, GT Power1. Es un estudio descriptivo de los procesos que se deben realizar para poder crear una simulación de un motor, así como un análisis de los resultados. En este caso, y para poder contar con una buena fuente para comparar los resultados, se utilizará un motor existente (en la univer-sidad donde se realizó este estudio, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires) del cual se cuenta con sus curvas de performance. Se explicará cuál es y cómo relevar la información necesaria para poder cargarla en el sistema, en qué consta el procedimiento de modelado así como los fundamentos teóricos de cálcu-lo en los que se basa, qué tipo de resultados se obtienen y cómo compararlos con las curvas reales. Se detallará en profundidad sobre los métodos de relevamiento de: el turbocompresor, los inyectores, múltiples de admisión y escape, las curvas de las levas, entre otras cosas. El estudio culmina con los resultados que aporta el programa de simulación, siendo los mismos producto de la información ingresada a partir del relevamiento del motor. Se observa una importante correlación entre los resultados obtenidos con la simulación y los valores reales obtenidos a partir de la información aportada por el fabricante. Las curvas principales, potencia, torque y consumo específico, se correspon-den con las curvas reales con un error menor al 5 % en todo el rango de funcionamiento. Las curvas de funcionamiento del turbocompresor demostraron ser sumamente complejas e impredecibles, obtenien-do resultados difusos pero dentro de valores lógicos. Se estudiaron bajo varias condiciones de carga los flujos en los múltiples, la inyección, el turbocompresor y la evolución de las presiones en la cámara de combustión. El objetivo de la investigación se completó quedando demostrado cómo obtener un modelo simulado que se corresponda con un motor real, el trabajo que implica obtenerlo como así también las dificulta-des implicadas en el proceso."
- Tesis de maestríaSynthesis of nickel-based catalysts and their application in pyrolysis oil upgrading in a batch reactor(2018) Gagliardi Reolon, María Belén; Carriel Schmitt, Caroline"The thermochemical decomposition of beech wood biomass results in a poor quality bio-oil, which cannot be directly used in diesel engines. In order to make this oil resemble liquid fossil fuels, an upgrading technique should be applied. Among the available possibilities, hydrodeoxygenation (the removal of oxygen and saturation of double bonds through high pressure hydrogen) appears to be the most auspicious route to produce biofuels. Besides, this method requires a catalyst to increase the activity, which could be reused in further upgrading reactions so as to minimize the generation of waste material. In this work, four nickel-based catalysts were evaluated for the hydrodeoxygenation of beech wood bio-oil. After being synthesized, their superficial and compositional characteristics were assessed. Once the upgrading reaction was performed for the pyrolysis oil, the resulting products (upgraded bio-oil, aqueous phase and gas fraction) were separately analyzed. Considering the obtained results, the catalyst with the best upgrading performance was selected in order to regenerate and use it in further hydrodeoxygenation reactions. The catalyst selection was based on upgraded bio-oil, catalyst and reaction factors. Parameters such as carbon, oxygen and water content, HHV, pH value, poisoning and overall hydrogen consumption were taken into account. With the obtained results, Ni/SiO2 was chosen and therefore regenerated, which included the calcination and reduction of the spent catalyst before it was reused in a new hydrodeoxygenation reaction. Its performance was tested along three consecutive reactions and the quality of upgraded bio-oils corresponding to these cycles were evaluated. It could be concluded that Ni/SiO2 showed an improvement in the upgraded bio-oil quality next to a satisfactory performance after the three regeneration cycles, which points out that this particular catalyst can be regenerated and reused for a minimum of three times without significantly affecting the resulting upgraded bio-oil quality. Further characterization techniques should be performed in order to achieve a bigger understanding of the functioning of nickel-based catalysts and their reutilization in a larger number of consecutive upgrading reactions."