Examinando por Materia "MECANICA DE FLUIDOS"
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- Proyecto final de GradoDiseño, construcción y ensayo de un propulsor plano con control de empuje(2016) Zapata Usandivaras, José F.; Alderete, Ignacio D.; Lauretta, Juan Ricardo; Pedreira, Patricio"El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un mecanismo que permita actuar sobre la tobera de manera tal que este movimiento genere un cambio en la sección de garganta modificando así el empuje de la tobera. Dicho trabajo es el primer prototipo de su especie."
- Proyecto final de GradoImplementación numérica de un modelo de fracturación hidráulica mediante XFEM(2018) De Cunto, Luis Octavio; D’hers, Sebastián"La técnica de fracturación hidráulica es un proceso de importante relevancia en la extracción de petróleo y gas. Resumidamente, este proceso consiste en inyectar un fluido a muy alta presión en una roca para fracturarla y, de esta manera, aumentar su permeabilidad. Físicamente, este proceso involucra tres problemas diferentes: Las variaciones de presión existentes en el fluido dentro de la fractura, la deformación de la roca debido a dicha presión ejercida por el fluido, y la propagación de la fractura. Este trabajo tiene como objetivo modelar numéricamente dicho proceso, teniendo en cuenta los tres fenómenos nombrados previamente. Al depender mutuamente, las ecuaciones que describen dichos fenómenos se encuentran acopladas, formando un sistema de ecuaciones no Lineal. Es por esto que se resuelven las ecuaciones que describen cada fenómeno iterativamente, tratando de modelar cada parte del problema en forma independiente. Se utiliza el método XFEM para modelar adecuadamente la fractura, ya que no es necesario que la malla se encuentre alineada con la fractura y, por otra parte, evita el problema de remallar cuando la fractura avanza."
- Tesis de maestríaMeasurements of velocity fields in a centrifugal fan by means of particle image velocimetry(2018) Feldle, Christian; Pritz, Balazs; Walter, Johannes"This thesis contains measurements of flow velocity fields inside the blade channel of a centrifugal fan by using Particle Image Velocimetry (PIV), an optical method for flow vis-ualization. The results are analyzed and compared to previous experiments. It concludes that they show a good compliance and quality. Beforehand, the fan’s characteristic curve and efficiency are determined and validated with preceding investigations. The results show a distinctive conformity with previous experi-ments and a good match with existing simulation data done by the Institute of Fluid Ma-chinery. The measurements are done at different speeds to proof the scalability. The power-train and the mounting for the camera and laser used for the experiments were modified to improve the quality of the data and to simplify the procedure of the PIV experiment. PIV measurements are measured at the points of maximum efficiency, partial load and full load, whose position on the characteristic curve were determined previously. The rotational speed is not varied in the PIV experiment, but in comparison to previous works, where only one fixed plane in the blade channel was measured, multiple planes are measured. This allows to visualize the flow in more depth and a profound knowledge about the flow con-ditions can be gathered."