Browsing by Subject "ESTUDIO DE MERCADO"
Now showing 1 - 20 of 40
Results Per Page
Sort Options
proyecto final de grado.listelement.badge Ampliación de la línea productiva para la empresa Jugos Citric(2021) Barg, Martín; Cores, Agustín; Cucchiara, Santino; De Bernardis, Matías; Sisto, Federico; Franke, MatíasEl siguiente trabajo presenta un estudio de prefactibilidad para llevar a cabo un proyecto de inversión en la expansión de la línea productiva de la empresa Jugos Citric para la producción de jugo de naranja 100% exprimido en calibre de 1 litro para su planta ubicada en San Isidro de Lules, provincia de Tucumán. A lo largo del mismo se abordarán cuatro etapas: estudio de mercado, ingeniería, económica-financiera y por último estudio de riesgos. Se comienza con un estudio de mercado para diseñar la estrategia de comercialización y posicionamiento del producto. Se determinará el precio de venta y la demanda de este. Luego en la segunda etapa, ingeniería, se analizarán los aspectos técnicos involucrados en el dimensionamiento de la línea productiva para que pueda abastecer el volumen de ventas proyectado. La tercera etapa consta de cuantificar la inversión, costos e ingresos involucrados en el proyecto para su evaluación en términos económicos y financieros. Se optará por una estructura de financiamiento de 50% préstamo y 50% capital propio, obteniendo un valor actual neto del proyecto de USD 1.040.614 con una tasa interna de retorno de 33%. Finalmente, en la última etapa se analizarán los riesgos únicos a los que está expuesto el proyecto y desarrollar estrategias para mitigarlos y mejorar el rendimiento esperado. Se analizará la implementación de contratos y otros instrumentos financieros como también opciones reales para mitigar los riesgos. De este informe se concluye que el desarrollo del proyecto es viable, rentable y atractivo para el inversor.proyecto final de grado.listelement.badge Análisis de la secuencia de inversión en la modernización de una empresa productora de lana de acero(2012) Vosen, Guillermo; Catalano Dupuy, Maximiliano"Los derivados de lana de acero en el mercado argentino se encuentran en un estadio de declive debido a la cantidad de productos sustitutos que existen. Por este motivo el volumen total del mercado se encuentra en retroceso provocando que las fábricas disminuyan su volumen de ventas año tras año. Este trabajo se enfoca en una fábrica productora exclusivamente de lana de acero y el objetivo es brindar opciones de inversión para maximizar la rentabilidad de la fábrica disminuyendo sus costos fijos y lanzando nuevos productos cuya fabricación esté relacionada con la producción de lana de acero. Entre los nuevos mercados a desarrollar se encuentra el de la “viruta” que se encuentra actualmente en un crecimiento vegetativo. Para producirlo es necesaria una inversión de $95 mil pesos. Este proyecto tiene un periodo de repago de 2 años y un incremento en el valor de la empresa del 110%. El segundo mercado que se analizó es el del “Polvo de lana de acero” que está actualmente en crecimiento. Para producirlo es necesaria una inversión de $375 mil pesos. Este proyecto tiene un periodo de repago de 3 años y el incremento en el valor de la empresa es del 156%. Entre las alternativas para disminuir los costos fijos se puede comprar un accesorio para una de las máquinas y así desligar a un operario. El costo es de $ 45 mil pesos, tiene un periodo de repago de un año y medio y provoca un incremento en el valor del negocio de 57%. Al secuenciar estas tres inversiones de forma adecuada y tomar un préstamo se potencia la ganancia de la empresa logrando mejores rentabilidades que si se realizan las inversiones individualmente. De esta forma queda en manos del fabricante qué opción elegir para invertir."proyecto final de grado.listelement.badge Análisis de oportunidades de mejora en la distribución de muebles en el modelo dropshipping(2013) Ofman, Federico; Piuzzi, Tomás Ignacio; Villarreal, María Verónica; García Velasco, Julio"El siguiente proyecto tiene como fin analizar el crecimiento de la empresa International Home Miami Corporation (IHMC) y proponer mejoras respecto a las estrategias de comercialización y estructura logística de la empresa."proyecto final de grado.listelement.badge Análisis del mercado de las infusiones con métodos multivariantes(2011) Velarde, Guillermo Carlos; García, Roberto Mariano; Villaverde, Francisco"En el siguiente trabajo se estudia el mercado de las infusiones en Capital federal y alrededores aplicando técnicas de análisis multivariante. El análisis multivariante o multivariado es el conjunto de métodos estadísticos utilizados para analizar observaciones multidimensionales (conjunto de valores observados sobre un mismo individuo). En el negocio de las infusiones están incluidas las producciones de café, té, yerba mate, y hierbas. Dicho mercado contiene distintos segmentos con características particulares como el "mercado del hogar", el "mercado institucional" y el "mercado gastronómico". Dentro del mercado de las infusiones se enfocará el sector gastronómico y los productos café y té específicamente. El análisis será realizado sobre un grupo de clientes pertenecientes a la empresa Café Oyambre S.R.L. El mercado gastronómico está compuesto por bares, restaurantes, hoteles, cafeterías y panaderías entre otros".proyecto final de grado.listelement.badge Aplicación de "credit scoring" como solución a los problemas actuales de tarjeta AA en el área de originación y análisis crediticio(2012) Cavallo, Andrés; Coghlan, Marcos; Jackson, Julián; Carola, Federico"El presente proyecto evalúa la posibilidad de implementación de un sistema con aplicación de credit scoring en el proceso de originación de clientes de Tarjeta AA. Una vez relevado el proceso actual se determinó que las principales falencias existentes son: la elevada subjetividad existente en la toma de decisión final, la sobrecarga de trabajo del sector de análisis de creditico (implicando horas extras y que el sector sea el cuello de botella del proceso) y la falta de flexibilidad en este ante una creciente demanda de tarjetas. Luego, se realizó un análisis que demostró la eficacia de la implementación del modelo propuesto en el proceso de originación de la empresa."proyecto final de grado.listelement.badge Colocación de publicidad en envases de leche para conseguir una reducción del precio del producto(2008) Fernández Pousa, Pablo Javier; Bianconi, José"Este documento propone el análisis de factibilidad de utilizar envases de productos lácteos como medio publicitario, con el propósito de destinar los ingresos generados por los anuncios para reducir el precio de otros bienes de la misma compañía. Esto se realiza con el objetivo de carácter social de poder ofrecer productos de menor precio a los estratos más necesitados de la sociedad Argentina. El proyecto emplea a la empresa láctea " La Serenísima" como medio para este análisis".proyecto final de grado.listelement.badge Comercialización de jabón en pan de glicerina para lavar la ropa(2013) Di Rosa, Giovanna; Rubinat Newman, Estefanía; Carola, Federico"El principal objetivo general del proyecto final es analizar la conveniencia de introducir en el mercado argentino un jabón duro de glicerina para lavar la ropa. Actualmente no se ofrece un producto de estas características en el país y se cree que hay un segmento interesado."proyecto final de grado.listelement.badge Creatividad aplicada al negocio del calzado(2012) Crespo, Rodrigo; Grussi, Matías; Moguillansky, Rodrigo; Vilaboa, Iván"El proyecto consiste en determinar la viabilidad económica de lanzar un producto innovador al mercado: zapatos de mujer personalizados por el propio cliente. Este producto se logra gracias a un material llamado Tyvek que será utilizado de forro, este material cuenta con la gran característica de poder ser impermeable, resistente, económico y liviano".tesis de maestría.listelement.badge Desarrollo de producto cremas cosméticas en base de apiterapia(2012) Drisaldi, Ana C. I.; Faranda, Oscar"El siguiente plan de negocios propone el desarrollo de una línea de cremas cosméticas cuya componente esencial son los productos de la apicultura."tesis de maestría.listelement.badge Desarrollo de producto revestimiento para pisos y paredes en Cowcover(2016) Domínguez, Guillermo Andrés; Almada, Jorge"El siguiente plan fue desarrollado con el propósito de evaluar un plan de negocios para la fabricación y comercialización de placas de revestimiento interior para pisos y paredes, cuyo componente diferenciador es que posee cuero natural o ecológico en las caras expuestas del producto, brindando al usuario final una nueva experiencia a las alternativas tradicionales de decoración interior. COWCOVER será la empresa a desarrollar quién tendrá a cargo su comercialización y buscará explotar y brindar a sus clientes una nueva experiencia en revestimientos, apoyado en la experiencia y pertenencia que genera el cuero como elemento distintivo."proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresario y plan de acción: AB INBEV - cervecería y maltería Quilmes: proyecto E-Bottle(2018) Castellani, Julián; Estebenet, Marcos; Hermann, Valentín; Moens de Hase, Astrid; Vallvé, Joaquín Alberto; Zinn, Ricardo José"El programa propuesto por Quilmes "VALE" se basa en la separación entre el momento de compra y el momento del retorno del envase. Pueden coincidir o no, pero el consumidor no debe acercarse a devolver la misma cantidad de botellas de cerveza que las que quiere comprar. En este trabajo de análisis y diagnóstico se exponen propuestas en línea con la cultura de la empresa y del proyecto que está siendo ejecutado y es por eso que su implementación no sería problemática. Además, la proposición del uso de la información que va a estar generando "VALE" ayudaría a medir los beneficios cuantitativos logrados por el proyecto y daría una mayor visibilidad de la situación, para tomar decisiones informadas en el momento correcto brindando agilidad y capacidad de reacción a la empresa."proyecto final de grado.listelement.badge Diagnóstico empresario y plan de acción: consultoría Fundación LeDor VaDor(2017) Casanueva, Santiago; Cotton, Lucas; D'Ovidio, Emilio; Hiba, Matías; Montagnoli, Nicolás; Levy, Gabriel"El presente trabajo consiste de un análisis realizado por el equipo de alumnos sobre la fundación Ledor Vador, un hogar para personas mayores pertenecientes a la comunidad judía. Siendo una particularidad de este Hogar el ofrecimiento de becas parciales y/o totales a sus residentes de bajos ingresos, se destacó a los alumnos como prioridad la necesidad del Hogar de buscar la reducción de sus costos y optimizar la capacidad para recuperar la mayor cantidad posible de los insumos dispuestos al cuidado de los residentes, ya que, en el presente, el Hogar tiene un grave problema con la mala gestión y manejo de los insumos, resultando en pérdidas evitables. En vista de estas necesidades del Hogar, el equipo de alumnos realizó un relevamiento de los procesos afectados a estas problemáticas para identificar oportunidades de mejora y desarrollar nuevas propuestas. Se trabajó en conjunto con directores y personal del Hogar, culminando en diversas propuestas en lo referido a la gestión digital de stocks(con demostración práctica), creación de KPI’s, mejores prácticas de gestión, y una propuesta de gestión del cambio acompañante."tesis de maestría.listelement.badge Die kellerbank(2016) Arias Ariet, Leandro; del Campo, Pedro; Coccolo, Pablo"El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar un proyecto de inversión de un banco de vinos. Es decir el alquiler de cavas aptas para almacenar vinos de guarda durante tiempo prolongado, junto con el pertenecer a un selecto grupo de amantes y entusiastas de vino. La localización del banco se propone en el barrio de Recoleta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dadas las características de su arquitectura y el segmento económico social que vive o frecuenta el Barrio."trabajo final de especialización.listelement.badge Diseño del plan de desembarco de una empresa extranjera en la industria de proyectos MDL (Mecanismos para un Desarrollo Limpio)(2008) Navarro, Sebastián; David, José Antonio; Luzuriaga, Diego"El tema a desarrollar es el desembarco de una compañía canadiense en la Argentina, a través de la creación de una sociedad anónima local. La misma llevará por nombre Versus Goliath Argentina S.A. (VGA) y estará dedicada a brindar soluciones ambientales, a través de implementar proyectos Mecanismo para un Desarrollo Limpio (MDL)."proyecto final de grado.listelement.badge Diseño y desarrollo de un producto innovador(2006) Sorrosal, Manuel; Cofone, Aníbal"Este estudio surge como resultado de un trabajo de investigación desarrollado durante el año 2005, a lo largo del curso de la asignatura "diseño de producto", y tiene por objeto el diseño de un producto innovador para el consumidor de yerba mate, a partir del desarrollo de las diferentes etapas de un proyecto de diseño industrial".trabajo final de especialización.listelement.badge DPD Nonwovens S.A.: identificación de alternativas estratégicas que maximicen el valor de la empresa global: un caso de aplicación a la industria del no tejido para el mercado higiénico(2008) Piedrabuena, Débora; Fernández, Pablo; Aschauer, Diego; Luzuriaga, Diegotesis de maestría.listelement.badge Drogas de estrecho margen terapeútico: seguridad; eficacia y costos en su intercambio(2013) Maffione, Leonardo G.; Aceituno Alcalá, Ana María"Se revisaron los documentos publicados tanto en Internet como en publicaciones científicas, escritos por los distintos organismos internacionales (FDA, EMEA, OMS, Canadá, México y Brasil) para evaluar la forma en que abordaban la temática de interés, evaluar sus opiniones y las políticas regulatorias aplicadas, para continuar con una revisión sistemática de los trabajos publicados que evaluaran la intercambiabilidad de drogas de estrecho margen terapéutico seleccionados según un protocolo previamente establecido. En una segunda instancia se llevó a cabo una encuesta entre profesionales del área de la salud, para evaluar el nivel de conocimiento sobre intercambiabilidad y bioequivalencia; y el grado en que practicaban la intercambiabilidad de medicamentos tanto sean de estrecha ventana terapéutica como los de amplia ventana terapéutica. Para concluir con un estudio comparativo entre los costos en que se incurre para un tratamiento, evaluando el costo del medicamento que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica (ANMAT) ha determinado como referente (aquel que se usa en los estudios de bioequivalencia; estudios que los similares deben cumplimentar antes de obtener la autorización de comercialización), y un promedio de los costos de los similares, y los costos de los similares entre sí. Con este abordaje se intentó cubrir la problemática de la seguridad y eficacia en la intercambiabilidad de los medicamentos de drogas de estrecho margen terapéutico, que diariamente se presenta entre los profesionales de la salud y público en general; así como profundizar en los supuestos, creencias y objeciones que tanto profesionales como público exponen ante estas drogas cuando la posibilidad de la intercambiabilidad se plantea."proyecto final de grado.listelement.badge E-procurement - propuesta de marco para evaluación de alternativas(2007) Maggi, Conrado; García Martínez, Ramón; López, Gustavo"En el presente trabajo e-procurement se define como uso de Internet en el proceso que compra. Es importante observar que esta definición es bastante reducida para excluir viejos usos como ordenar por el teléfono o por fax y por otra parte es lo suficientemente amplia, ya que no solo abarca el uso de Internet en el proceso que compra, si no que también incluye el uso de Intranet y Extranet".proyecto final de grado.listelement.badge Energía sin barreras(2009) Polverini, Hernán; Rosbaco, Juan"La regulación argentina en materia energética ha conseguido desligar los precios domésticos de los precios internacionales. En este trabajo se analiza la regulación de precios de petróleo y gas entre el 2000 y el 2008. Luego, comparando dos casos de estudio (un caso base con precios reales y un caso propuesto con precios no regulados) se calculan las pérdidas o ganancias de los distintos actores: oferta, demanda y Estado. De este modo, se estima que la demanda tiene un beneficio a lo largo del período de estudio de aproximadamente 46.000 MMUSD (~5.700 MMUSD al año) de los cuales la oferta aporta un ~29.000 MMUSD (64%) y el Estado los restantes 17, MMUSD (36%). En relación al PBI, el beneficio de la demanda representa un 2.40%".proyecto final de grado.listelement.badge Estudio de mercado para la introducción del producto Massanitas(2005) Bonetti, Alejandro"En el presente informe se introduce y da solución al principal faltante del Proyecto de Inversión realizado durante la cursada de la materia del mismo nombre: la falta de justificación de las expectativas de ventas del producto Massanitas. Luego de una pequeña introducción al Proyecto Massanitas y la descripción del alcance de este estudio, se presenta el diseño de muestreo elegido: el muestreo irrestricto aleatorio. Se justifican su aplicación y la forma de distribuir las encuestas. Una vez que se definen estos parámetros lo único que resta para poder completar el trabajo de campo es saber a cuantas personas se relevará. Para poder averiguarlo se realiza una encuesta piloto que testea las preguntas y la diagramación del formulario además de permitir estimar la varianza de lso datos que provee la población. Una vez obtenida dicha estimación se determina el tamaño de la muestra a estudiar, que en este caso es de 389 unidades muestrales. Se obtuvieron hasta el momento del comienzo de la redacción de este informe 387. Los resultados permiten obtener numerosas conclusiones, siendo las más relevantes: -Se determninó que los yogures "Ser Delicioso" pueden ser tomados como competidor directo. -Existe no solo un nicho de mercado que acepte el producto dadas sus características, sino que la mayor parte del público esta en condiciones de consumir el producto. -El target estipulado en el Proyecto de Inversión esta correctamente definido".