Examinando por Materia "EDUCACION A DISTANCIA"
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
- Ponencia en CongresoDesarrollo de competencias en estudiantes de ingreso a carreras de ingeniería: el Proyecto de Ingeniería(2021) Löwi, Débora Judith
- Tesis de maestríaMarketplace para educación online con modelo de negocio por comisión(2012) Bassino, Juan Ignacio; Cal, Mariana"Se plantea en este plan de negocio la generación de un emprendimiento cuyo foco sea crear un marketplace de educación online para Latinoamérica, donde profesores de la región puedan crear cursos gratuitos o pagos que luego los alumnos puedan consumir."
- Artículo de Publicación PeriódicaOnline learning as an alternative learning modality in Ecuador’s education institutions amidst crises and outbreaks: A SWOT analysis(2022-11) Rochina Chisag, Ángel Geovany; Cortezo Tabuena, Almighty"The primary objective of this paper is to analyse the weaknesses, threats, strengths, and opportunities (SWOT matrix analysis) of online teaching and learning in educational institutions (primary, secondary, and higher education) in Ecuador during the COVID-19 pandemic. A qualitative study of the descriptive documentary type was conducted, where the information obtained from virtual education in times of crisis and outbreaks was collected and analysed. It was found that educational centers at different levels of schooling still continued to use traditional teaching methods and processes subject to old procedures as a basis for their incursion into virtuality, although other establishments began to handle combined modalities such as blended and hybrid online (e-learning) modes of learning. In conclusion, the deadly coronavirus disease (SARS-COV-2) abruptly halted much human activity worldwide. This forced hesitant educational systems that still used traditional face-to-face teaching methods in classrooms to move and change to online learning in many regions, regardless of the socioeconomic level and demographics of the students. Aside from determining how to deal with the problems and challenges of virtual education during epidemics and natural disasters, it is clear that the number of technology-driven educational start-ups has increased significantly"
- Tesis de maestríaSistema integrado de gestión estratégica(2006) Sueldo, Alejandro José; Britos, Paola Verónica; Moreno Sánchez Capuchino, Ana María"La presente tesis pretende presentar de una manera realista, la aplicación de la Metodología Métrica III en un proyecto concreto, que consiste en cubrir las necesidades de un Centro Educativo especializado en Educación a Distancia. La propuesta de solución que es cubierta por este proyecto, consiste en el desarrollo de las aplicaciones tecnológicas que permitan gestionar el Centro desde el punto de vista operativo y estratégico, mediante un Sistema Integrado de Gestión, compuesto por dos subsistemas: el Subsistema de Gestión Administrativa y un Cuadro de Mando Integral. Ambos subsistemas compartirán la misma plataforma e interfaz de usuario de manera de facilitar la interacción y curva de aprendizaje."
- Proyecto final de GradoUna solución tecnológica para el problema educativo en las escuelas rurales(2010) Lowenstein, Carolina; Fittipaldi, María José"Este trabajo surge en respuesta a una problemática concreta: cómo disminuir la desigualdad que presenta nuestro sistema educativo en cuanto a la calidad de enseñanza que se brinda en las diversas escuelas rurales del país. El objetivo central de este proyecto, es una propuesta que busque salvar diferencias existentes, a nivel educativo, entre escuelas rurales y urbanas".