Examinando por Materia "DIFUSION DE INNOVACIONES"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- Proyecto final de GradoDifusión de productos un enfoque en redes sociales y simulación(2007) Masaji Kina, Hernán; Agres, Andrés"Este trabajo propone una metodología práctica para el estudio de difusión de productos, incorporando el análisis de las redes sociales. De esta manera, se busca complementar las prácticas usuales de difusión de productos y a su vez acercar una metodología que integra diferentes herramientas permitiendo testear y diseñar nuevas estrategias de difusión. El trabajo esta acompañado por un caso práctico en el cual se aplica la metodología para el análisis de la difusión de productos en una compañía de telecomunicaciones".
- Proyecto final de GradoIntroducción de un nuevo producto en el mercado farmacéutico(2006) Mur, Sebastián; Agres, Andrés"Este trabajo se centra en el estudio de la introducción de innovaciones en un mercado. Se parte del Modelo de Difusión de Innovaciones de Frank Bass. Utilizando la Dinámica de Sistemas se adapta el mismo al lanzamiento de un nuevo producto en el mercado farmacéutico-hospitalario argentino. El objetivo central de este trabajo es el de obtener el modelo conceptual del mercado mencionado y conocer su comportamiento. Una vez cumplido este objetivo, se realizan simulaciones por computadora para estudiar los diferentes comportamientos que presenta dicho mercado a medida que se modifican las variables que rigen el mismo. A partir de estas simulaciones se obtienen conclusiones del comportamiento del mercado en el pasado. Luego, utilizando escenarios probables a futuro, se estudian los posibles comportamientos del mercado y las estrategias que se pueden utilizar en estos escenarios."