Evaluación de Proyectos (ITBA-UCEMA)

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 34
  • Tesis de maestría
    Evaluación social de un proyecto de ensanche y repavimentación de un tramo de la ruta provincial Nº 13
    (2005) Galarza, Silvina; Roura, Horacio
    "El objetivo de este trabajo es estudiar el problema de la congestión vehicular en un tramo de ruta provincial Nº 13 entre la avenida 143 y la ruta provincial Nº 36; ruta de acceso a la ciudad de La Plata. En ella se analiza la conveniencia económica de implementar un proyecto vial, que implica la repavimentación y ensanche de 6.64 Km., tendiente a solucionar el problema de la congestión. Para ello, además de diagnosticar la situación actual de la ruta y describir su problema, se realiza un análisis costo – beneficio de la situación con y sin proyecto desde el punto de vista social y se calculan distintos indicadores de la rentabilidad del proyecto. Para completar el estudio, se efectúa un análisis de sensibilidad y de riesgo."
  • Tesis de maestría
    Tejas solares: una solución ecológica y estética
    (2019-07-29) Richi, Federico Carlos
    "Este trabajo tuvo como objetivo analizar la conveniencia o no de instalar una planta de fabricación de tejas solares. Este producto básicamente está compuesto por una teja estándar, pero en la misma tiene incorporado un panel solar fotovoltaico de pequeñas dimensiones y baja potencia (10 W). Mediante la interconexión de estas tejas en un techado, se logra una gran superficie de celdas fotovoltaicas, sin alterar estéticamente el tejado, principal ventaja de este producto frente al panel solar convencional."
  • Tesis de maestría
    Conexión: un modelo de trabajo en comunidades como agregación de valor
    (2019-05-13) Galvagni, Marisa; del Campo, Pedro
    "El presente escrito propone un modelo de trabajo entre actores independientes, desde una compañía productora que buscó optimizar la gestión del Segmento Artesanal abocado a la elaboración de productos panificados por parte de unas 15.000 Panaderías a lo largo y a lo ancho de Argentina."
  • Tesis de maestría
    El peligro de valorizar una petrolera sólo en función de sus reservas
    (2018-12) Bugari, Álvaro; Rosbaco, Juan
    "Los volúmenes de reservas presentados por las empresas petroleras se utilizan cotidianamente para un gran número de análisis. Entre ellos pueden mencionarse algunos de los más importantes como ser la compra y venta de activos, la cotización de las acciones de la empresa en las bolsas de valores del mundo, renovaciones de contrato entre partes privadas y públicas, etc. Pero la normativa vigente para la certificación de estos volúmenes de Reservas incluye un grado de arbitrariedad y subjetividad no despreciable. Esto ocasiona que empresas con mismos volúmenes de Reservas puedan tener diferente valor “real”, considerando real a la estimación con métodos teóricamente más robustos, pero que no siempre pueden llevarse a cabo por falta de disponibilidad de información o tiempo. O, viceversa, diferentes Reservas para empresas que parecerían tener el mismo valor. Este trabajo tratará de localizar los mayores puntos de conflicto, es decir, los que ocasionarán mayores diferencias entre las diferentes estimaciones. Explicará, cuando apliquen, la causa de esas diferencias por la forma en que está normada la certificación de Reservas y, en otros casos, las causas matemáticas que ocasionan diferencias."
  • Tesis de maestría
    Pre-factibilidad de desarrollo inmobiliario bajo el esquema de fideicomiso al costo
    (2010) López Zappulo, Javier A.; Lelic, Rifat
    "El proyecto que será analizado consiste en el desarrollo de un emprendimiento inmobiliario de uso mixto en el corazón residencial del barrio de Villa Urquiza de la Ciudad de Buenos Aires."
  • Tesis de maestría
    Fabricación de luminarias LED de alta potencia
    (2012) Angelillo Mackinlay, Ezequiel
    "El proyecto evaluado consiste en la constitución de una empresa para la fabricación de luminarias con LEDs de alta potencia."
  • Tesis de maestría
    Traslado de “VETA S.A.” al Parque Industrial
    (2014) Lacava, María Clara; Dumrauf, Guillermo L.
  • Tesis de maestría
    Proyecto de inversión en planta de producción de expeller y aceite de soja
    (2013) Trosa, Ignacio; Lelic, Rifat
    "El objetivo central del presente documento es la formulación y evaluación de un Proyecto de inversión para la implementación de una planta de producción de expeller y aceite de soja."
  • Tesis de maestría
    Proyecto "Fábrica de calzado"
    (2010) de Pablo, Sebastián; Dapena Fernández, José Pablo
    "El proyecto está orientado a valuar una industria de calzado de dama. El enfoque estará asentado sobre la hipótesis de evaluar una fábrica pequeña, donde el producto sea reconocido por su calidad."
  • Tesis de maestría
    Producción de carne porcina en confinamiento y análisis económico pivote de riego
    (2012) Cetera, Gonzalo; Coccolo, Pablo
    "El proyecto consiste en la construcción de una granja de cerdos de 430 madres, y además la instalación de un pivote de riego que nos permita aumentar y estabilizar la producción agrícola."
  • Tesis de maestría
    TIC en áreas rurales: evaluación privada y social de la instalación de los servicios de telefonía móvil y acceso a internet en la localidad de Amamá, Provincia de Santiago del Estero
    (2016) Guglielmetti, Guillermina; Coccolo, Pablo
    "El presente trabajo consiste en la evaluación privada y social de la instalación y provisión de los servicios de telefonía móvil y de internet en la localidad de Amamá, Provincia de Santiago del Estero, y sus alrededores. La zona en cuestión presenta un bajo nivel de desarrollo socioeconómico y de infraestructura, y cuenta con un acceso muy limitado a las tecnologías de la Información y la comunicación."
  • Tesis de maestría
    Evaluación de las alternativas para la política de flota de una compañía
    (2009) Rolón, María Fernanda; Lelic, Rifat
    "El objetivo del trabajo consiste en el análisis de las alternativas para la gestión de la flota comercial de una compañía multinacional, y la identificación de la política más conveniente y con mayores ventajas de acuerdo a sus intereses."
  • Tesis de maestría
    Explotación comercial de un hotel 5 estrellas dedicado al turismo DINK
    (2013) Fiore, Pedro; Lelic, Rifat
    "El proyecto analiza la explotación comercial de un hotel (Rose hotel) que estará abocado exclusivamente a un segmento poco explotado dentro del país denominado DINK (double income, no kids)".
  • Tesis de maestría
    Criterios de asignación de valor a las vías navegables interiores: términos de referencia para la evaluación integral de un proyecto de vías navegables interiores
    (2010) Temer, Leonel A.; Tersoglio, Jorge Leonardo
    "El objetivo del presente trabajo será (...) proponer una mirada integral de las implicancias económicas que un proyecto de vías navegables tiene en su conjunto y ofrecer una guía para identificar los parámetros que asignan valor a las vías navegables, y los métodos para poder cuantificarlos. Esta propuesta responde, en consecuencia, a la necesidad de dar una mirada integradora en la evaluación de proyectos de vías navegables interiores, de acuerdo a lo que hoy se discute en los foros internacionales sobre el tema".
  • Tesis de maestría
    Desarrollo de un hotel boutique en la Ciudad de Buenos Aires
    (2011) Bassani, Edgardo; Lelic, Rifat
    "El proyecto pretende analizar la evaluación de una inversión privada. Siendo el objeto de análisis el desarrollo de un Hotel Boutique, específicamente en la zona de “Las Cañitas” del barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El nombre elaborado para el Hotel Boutique es “La Maison Chenaut”, siendo Chenaut el boulevard en donde se proyecta la inversión. Aunque los límites de esta zona no están exactamente marcados, puede decirse que las Cañitas está situado entre la Avenida Luis María Campos, la calle Ortega y Gasset, la Avenida Dorrego y la Avenida del Libertador, rodeando el Campo Hípico Militar y limitando con el sector llamado "La Imprenta" que se extiende a partir de la calle Benjamín Matienzo. El proyecto considera la adquisición de un terreno y construcción de un nuevo edificio de propiedad de la firma emprendedora del proyecto."
  • Tesis de maestría
    Evaluación de modelo de O&M para equipos de WO en NQN
    (2008) Aguirrezabala, Juan Ignacio; Lelic, Rifat
    "El presente trabajo persigue evaluar y comparar, desde la perspectiva de un Contratista de Servicios de Perforación, la mecánica convencional de contratación de equipos de Workover (reparación y terminación de pozos), con un modelo alternativo de negocio, donde la propiedad del equipamiento está en manos de un operador y las responsabilidades de Operación y Mantenimiento (O&M) recaen en un contratista".
  • Tesis de maestría
    Fortalecimiento del desarrollo humano y social en Bárbados
    (2015) Di Capua, Laura; Alaimo, Verónica
    "En este trabajo se realiza una evaluación económica ex-ante, de carácter social, de las principales intervenciones previstas por el Programa de Fortalecimiento del Desarrollo Humano y Social a implementarse en Barbados. Dicho Programa busca contribuir a la reducción de la pobreza extrema y el desempleo en el país, problemas ambos que se han agravado a raíz de la crisis financiera internacional de 2009-2010. La actividad económica de Barbados se vio fuertemente incidida por las consecuencias de la contracción de la actividad económica internacional, dado que se trata de un país cuya economía es altamente dependiente de los mercados externos. Los problemas económicos que debió atravesar Barbados tuvieron un correlato directo en sus indicadores sociales, los cuales este Programa busca mejorar."
  • Tesis de maestría
    Die kellerbank
    (2016) Arias Ariet, Leandro; del Campo, Pedro; Coccolo, Pablo
    "El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar un proyecto de inversión de un banco de vinos. Es decir el alquiler de cavas aptas para almacenar vinos de guarda durante tiempo prolongado, junto con el pertenecer a un selecto grupo de amantes y entusiastas de vino. La localización del banco se propone en el barrio de Recoleta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dadas las características de su arquitectura y el segmento económico social que vive o frecuenta el Barrio."
  • Tesis de maestría
    Evaluación del proyecto minero "Chacra 1"
    (2015) Larrea Domínguez, Natalie; Dapena Fernández, José Pablo
    "El presente trabajo evalúa la viabilidad de la explotación aurífera en 90.33 hectáreas, que representan los Recursos Medidos (reservas probadas) del oro contenido en la superficie antes mencionada del área minera “Chacra 1”; la cual se encuentra ubicada en la región amazónica del Ecuador. El estudio de un proyecto de esta magnitud requiere proyecciones a largo plazo, y por lo tanto, la obtención de una información muy variada y la consideración de gran cantidad de parámetros, para poder realizar las estimaciones con el mínimo error. Estas consideraciones, que comprenden costos operacionales, precio del mineral, factores que suponen un riesgo para la obtención de rentabilidad, y régimen fiscal que afecta al desenvolvimiento de las actividades extractivas en el territorio ecuatoriano, son necesarias para superar la toma de decisiones en cada dificultad que se presente."
  • Tesis de maestría
    "La Cata"
    (2014) Sorrentino, Juan Ignacio; del Campo, Pedro; Coccolo, Pablo
    "El proyecto consta en la inversión de un negocio orientado al producto del vino. En el mismo, se analiza una idea de comercio gastronómico en el que se ofrezca una experiencia sensorial distinta a los clientes, teniendo como eje el vino y sus maridajes con la comida. Los comensales tendrán la posibilidad de participar de distintas actividades didácticas y sensitivas teniendo en cuenta los conocimientos de cada uno de ellos. La estrategia principal, es ofrecer un tipo de servicio diferente, generando una sensación de experiencia única y que permanezca en la cabeza del consumidor, orientado a un nicho de mercado que, en Argentina actualmente, está en una fuerte etapa de crecimiento."