trabajo final de especialización.page.titleprefix
Engagement performance en campañas de marketing

dc.contributor.advisorArjones, Gustavo
dc.contributor.authorMontero, Nicolás Ezequiel
dc.date.accessioned2021-08-10T18:25:24Z
dc.date.available2021-08-10T18:25:24Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstract"El siguiente trabajo de investigación se aplica sobre el área de Marketing de una empresa que se dedica a la venta de servicios y productos informáticos. Esta área se encarga de generar campañas de Marketing, utilizando diferentes canales, para poder captar la mayor cantidad de clientes que se interesen en adquirir los productos o servicios promocionados. Los directivos de la empresa analizaron la performance de las diferentes campañas en los diferentes canales y detectaron que ciertas campañas no tenían el resultado esperado, con porcentajes muy bajos o nulos referentes al engagement de los clientes (midiéndose a través de dos métricas específicas: “Responses Creating Leads” y “Converted Leads From Lead Creating Responses”). Se busca analizar la performance actual de las campañas de marketing, entender las variables que entran en juego a la hora de obtener los resultados de engagement y abordando el problema a través del desarrollo de algoritmos de Machine Learning poder predecir si un cliente va a interesarse por los productos y servicios de la empresa. De esa manera se podrán obtener mejores resultados para las dos variables de engagement y por consecuencia generar más ganancias en la aplicación de cada campaña de Marketing. Esos algoritmos se van a validar y probar, verificando su nivel de efectividad para finalmente escoger aquel que sea el más certero."es
dc.description.notesTrabajo Final Ciencia de Datos (especialización) - Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Buenos Aires, 2021es
dc.identifier.urihttp://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/3664
dc.language.isoeses
dc.subjectANALISIS DE DATOSes
dc.subjectMARKETINGes
dc.subjectAPRENDIZAJE AUTOMATICOes
dc.subjectPREDICCIONESes
dc.titleEngagement performance en campañas de marketinges
dc.typeTrabajo final de especializaciónes
dspace.entity.typeTrabajo final de especialización
itba.description.filiationFil: Montero, Nicolás Ezequiel. Instituto Tecnológico de Buenos Aires; Argentina.

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFI Nicolás Montero.pdf
Size:
1.21 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Trabajo_Especialización_Montero
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.6 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:

Collections