Proyecto final de Grado:
Proyecto productivo para microcervecería

Fecha

2011

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

"Se plantea como emprendimiento productivo la instalación de una microcervecería de Zona Norte del Gran Buenos Aires. Para analizar la rentabilidad se hizo un estudio en etapas; primero es un estudio de mercado para estimar el volumen de ventas, el precio de venta y la forma de promoción. A partir de las ventas se dimensionaron las instalaciones y los equipos necesarios, y se elaboró un plan de inversiones. Luego se hizo un dimensionamiento económico de la empresa para proyectar un flujo de fondos, y así evaluar la conveniencia de que el proyecto sea llevado a cabo. Los canales de venta que se propone utilizar son la distribución directa a restaurantes y empresas de catering, las ventas a domicilio, y en menor medida las exportaciones. Como resultado se obtuvo que el proyecto tiene un VAN de aproximadamente $1.593.000 y una TIR de 98%. Luego se hizo un análisis de dos escenarios para ver como se modifica la rentabilidad si bajaba el volumen de ventas o el precio, y se determinó que el precio de venta es la variable que más impacto tiene en el proyecto".
"The following work proposes to install a microbrewery in the region known as Zona Norte, in the surroundings of Buenos Aires. To analyze the profitability an exhaustive study in different stages took place. First, a market research was conducted to estimate the sales volume, the sale price and the promotion. With the sales forecast the necessary equipment and facilities were determined and an investment plan was set up. Then the economic analysis of the company was performed to obtain a projected cash flow for evaluating the convenience of implementing the project. The sales will be through direct distribution to restaurants and catering companies, delivery and exports. As a result of the analysis the NPV is estimated in approximately $1.593.000 and the estimated return rate is 98%. The project was tested in two different scenarios with lower sales volume or lower sales price. This led to the conclusion that the crucial variable for the project is the sales price".

Descripción

Palabras clave

CERVEZA, CANALES DE COMERCIALIZACION, VENTAS, INDUSTRIA CERVECERA

Citación