Validación del modelo computacional del motor de Fórmula SAE 2012 y diseño de admisión y escape del motor del Fórmula SAE 2019

"Desde hace décadas, la SAE (Society of Automotive Engineers) propone a los estudiantes de ingeniería de todo el mundo el desafío de desarrollar, construir y evaluar la viabilidad de fabricación y producción en series cortas de un vehículo de competición tipo monoplaza. Luego del éxito de la segunda generación del vehículo desarrollado por el ITBA entre los años 2012 y 2017, se comenzó con el diseño de un nuevo vehículo, el modelo 2019. Para que el diseño del mismo sea lo más exitoso posible, será necesario adquirir la máxima cantidad de información posible sobre el diseño anterior y utilizarla para mejorar los modelos computacionales disponibles. Finalmente, habiendo adquirido los datos necesarios sobre el vehículo, era evidente que los modelos computacionales del motor requerían un mayor trabajo para poder prestarse al servicio de un nuevo diseño para el nuevo vehículo. Por ende, el objetivo de este trabajo es tanto el de validar un modelo previo como el de diseñar un conjunto motor nuevo."

Instituto Tecnológico de Buenos Aires, AUTOMOVILES DE CARRERAS, SIMULACION, MOTORES DE AUTOMOVILES