Browsing by Subject "COMPETITIVIDAD"
Now showing 1 - 9 of 9
Results Per Page
Sort Options
proyecto final de grado.listelement.badge Aumento de competitividad de una empresa que comercializa maquinaria agrícola(2007) Bonessi, Dante; del Campo, Pedro"El objetivo del siguiente estudio es aumentar la competitividad de una empresa que comercializa maquinarias agrícolas y luego determinar si las implementaciones aconsejadas posibilitan que la empresa funcione de manera rentable. El trabajo a realizar tiene como premisa desarrollar la estructura organizacional y definir las funciones y actividades que el personal tiene dentro de la empresa".proyecto final de grado.listelement.badge Aumento de la competitividad del sector porcino(2010) Simmermacher, Ezequiel; Jonas, Félix"El desarrollo de competitividad en las cadenas radica el fortalecimiento de la misma. La consolidación de cada uno de los eslabones y el desarrollo de una estrategia en los distintos aspectos; tecnológico (genética, nutrición y sanidad), económico y social, permite el constante crecimiento de la cadena. Los distintos actores públicos y privados deben promover y trabajar en el crecimiento e integración de la cadena. Se concibe a los pequeños productores como constructores y actores del tejido social de las poblaciones rurales. Por esta razón se propone un sistema de producción que acompaña y está al alcance de los pequeños establecimientos, pero que requiere de la capacitación y la utilización de nuevas tecnologías".proyecto final de grado.listelement.badge Empresas de nicho: concepto, características y su relación competitiva en mercados de alta tecnología(2007) López, Sebastián Carlos; Miguez, Daniel"El trabajo pretende analizar las compañías de nicho y cómo éstas se desenvuelven en mercados que requieren un alto grado de competitividad. Desde el análisis y perspectiva de varios autores, se observa que hay elementos comunes sobre formas de organización, estrategia a seguir, estructura, y contexto en el mercado no sólo regional sino global".trabajo final de especialización.listelement.badge La gestión de las operaciones en vista a un nuevo modelo de negocios: el caso FREDDO S.A.: eficiencia, eficacia y valor con simpleza, reducción y seguridad(2018) Mec Cam, Nicolás"El presente trabajo intentará dar cuenta, mediante la exposición de un caso, del papel fundamental que juega la gestión de las operaciones en una industria con vista a un cambio en el modelo de negocio. El caso presentado pertenece a FREDDO S.A. una reconocida compañía dedicada a la industria de la producción de helados."tesis de maestría.listelement.badge Hidrovía: el camino a la eficiencia y competitividad logística nacional: estudio de corredores viales y ferroviarios para acceder a la HPP(2020) Logulo, Martín Vicente; Arroyo Welbers, Alejandro"El transporte fluvial en Argentina se encuentra subutilizado, ya sea por problemas de infraestructura, gestión, tecnología y por la puja sectorial del modo carretero. El Mercosur, como bloque económico, tiene la oportunidad natural de utilizar la Hidrovía Paraná-Paraguay (HPP) como corredor modal competitivo que permita a los productos regionales abaratar costos de transporte. El presente documento busca poner en evidencia las ventajas económicas que la utilización de la HPP presenta, como así también las posibilidades de mejorar las regiones productivas menos rentables."proyecto final de grado.listelement.badge Mejorar la competitividad de una aerolínea nacional(2010) Degano, Agustín; del Campo, Pedro"(...) pretendo analizar en mi tesis los aspectos claves que se deberán tomar en cuenta si se quiere ser competitivo en el mercado del transporte aéreo. Sería así como una especie de consultor al que se le pregunta cómo hacer que una aerolínea salga a la cancha con las armas necesarias para no caer derrotada. Estos aspectos no aseguran el éxito sino que, llevados a cabo de manera correcta y sustentable en el tiempo, muy probablemente guíen hacia el mismo."proyecto final de grado.listelement.badge Mercado argentino de bicicletas: estrategias de competencia(2008) Stainoh, Marcelo Sebastián; Szulanski, Fabián"El presente trabajo propone un análisis del mercado de bicicletas en Argentina, desde el punto de vista de los fabricantes nacionales, y de las estrategias que estos pueden adoptar para competir"tesis de maestría.listelement.badge Metodología para la aplicación de TIC's en las PyMES argentinas que permitan la mejora de la competitividad(2012) Fontana, Pablo; Cal, Mariana"Este trabajo pretende ser una herramienta metodológica directiva a la hora de definir objetivos estratégicos con soporte en TIC’s (Tecnologías de Información y Comunicaciones) en una Pyme Argentina en su expansión regional, internacionalización y exportación de productos y servicios".proyecto final de grado.listelement.badge La Tribu(2022) Zuckerberg, María Agustina; Estol, Conrado Alfonso; Barreiro, Grisel Paloma"Actualmente, la Empresa SA pierde muchas licitaciones anuales debido a que importa productos a un precio mayor al de sus principales competidores. Esto puede deberse a que la empresa se presenta a las negociaciones con sus proveedores sin explotar los datos que refieren a las importaciones de los mismos productos por parte de sus competidores. La finalidad del presente trabajo es brindar a la Empresa SA una herramienta que le permita explotar los datos para predecir el comportamiento de sus competidores, mostrándole a qué precio importarían determinado producto teniendo en cuenta la cantidad que se importa y a qué proveedor lo harían. De esta manera, podrán decidir si modificar su proveedor o negociar con más información el precio a su actual proveedor. Luego de un profundo análisis, se desarrolló la solución mediante lenguaje Python. Se combinó un modelo de clasificación múltiple con un modelo de regresión ya que estos arrojaban las mejores métricas de performance. Además, se realizó un dashboard en Power BI para enriquecer el análisis. El mismo muestra los precios promedios actuales a los que se obtienen los distintos productos, entre otras visualizaciones. Se espera que, una vez implementada la herramienta, se reflejen las bajas en los precios para Siemens en comparación con los de sus competidores. En síntesis, la solución permitirá a la Empresa SA eficientizar sus compras, tendrá un impacto de aumentar el porcentaje de licitaciones ganadas en un 10% lo que equivale a un aumento del 50% en sus ingresos anuales por licitaciones."