Examinando por Materia "ALFAJORES"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Proyecto final de Grado Diagnóstico empresario y plan de acción : Nutrichoco(2023) Alvarez, Agustina; Cámpoli, Sofía; Kilmurry, Ernestina; Massa, Nerina; Sasso, Bianca; Sikorski, Camila; Agazzi, Adrián Atilio; Agazzi, Augusto AdriánEl primer paso del Relevamiento es el análisis del macro y micro entorno. Resulta relevante ya que las tendencias de mercado se adaptan a lo que pasa económica, social y políticamente, por lo que la capacidad de la empresa de mantener una posición competitiva sólida depende en gran medida de la comprensión de todas estas cuestiones. Para comenzar con un análisis macro, planteamos el uso de la herramienta PESTLE, que permite pensar en los distintos aspectos del contexto que pueden afectar a la industria. Luego, para analizar el microentorno, optamos por estudiar las 5 fuerzas competitivas de Porter, que permiten evaluar el entorno competitivo más cercano. Siguiendo, el segundo paso para comprender a la empresa en profundidad es el estudio de su misión, visión, valores, cultura y estructura. Además desarrollamos el Business Model Canvas fusionado con el modelo ARCO (Arquitectura para el Cambio Organizacional, del Ingeniero Luis Stabile) y el análisis FODA para evaluar la posición actual y desarrollar estrategias efectivas que permitan enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado. Por último, desarrollamos una breve conclusión para listar la información recabada que consideramos que será más relevante para continuar con el Diagnóstico.Proyecto final de Grado Elaboración de alfajores simples de dulce de leche: análisis de prefactibilidad para instalación de una línea de producción(2019) Chediac Rached, Victoria Yazmín; Lehrer, Martín Ezequiel; Mendoza, Martín María; Sabor, Mauricio Agustín; Scasso, Facundo Martín; Yajati, Sami Alan; Franke, Matías Alejandro"El presente informe comprende el estudio de prefactibilidad para analizar la viabilidad técnica y económica de la instalación y puesta en marcha de una línea de alfajores para la empresa Pan’s Company S.A.. La oportunidad de éste proyecto nace a partir de la necesidad por parte de la empresa de querer ampliar su cartera de productos y penetrar el mercado con un producto tradicional como lo es el alfajor. El documento está compuesto por cuatro capítulos, el Estudio de Mercado, Estudio de Ingeniería, Análisis Económico-Financiero y finalmente un apartado de Estudio de Riesgos."