Ciencia de Datos
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Ciencia de Datos por browse.metadata.advisor "Pampliega, Juan Martín"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Trabajo final de especialización Desarrollo del modelo de Customer Lifetime Value (CLTV) para industria bancaria con técnicas de Machine Learning(2021) Martins, Nicolás Horacio; Pampliega, Juan Martín"Una gran cantidad de organizaciones de tamaño medio en adelante poseen sistemas de información que les permiten conocer la rentabilidad por cliente, o un valor aproximado de la misma. Algunas de ellas han avanzado, según la rama de la industria, en el desarrollo de modelos predictivos y de segmentación más profundos para entender la principalidad o participación de sus productos en la cartera de sus clientes (share of wallet)1, el nivel de lealtad y el grado de satisfacción de sus clientes. Otras, inclusive, han intentado calcular o predecir los ingresos futuros por cliente con mayor o menor nivel de sistematización. El foco de este trabajo se centra en el estudio y desarrollo de modelos para abordar esta última etapa analítica de la firma, conocida como valor del ciclo de vida de un cliente, customer lifetime value o CLTV (Borle et al 2008) en la industria financiera."Trabajo final de especialización Desarrollo del sistema de recomendación para una empresa de e-commerce(2021-12) Vicente, Eduardo Ignacio; Pampliega, Juan MartínEl presente trabajo tiene como objetivo "desarrollar un modelo de segmentación de clientes que, combinado con un modelo predictivo, permita detectar los productos que es más probable que quieran adquirir a futuro y así poder personalizar la oferta."Trabajo final de especialización Modelo de categorización inteligente de productos publicados en la plataforma de un e-commerce(2022) González Rodríguez, Rubén Darío; Pampliega, Juan MartínEl presente trabajo tiene como objetivo "desarrollar e implementar un modelo predictivo basado en NLP y aprendizaje de máquina para la categorización de productos ofrecidos en la plataforma del e-commerce."